
Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Tras la muerte de Alexis, un joven patinador orizabeño ocurrida en 2023, la comunidad de este deporte enfrentó una “ola” de hostigamiento por parte de conductores que, en ocasiones, llegaban a agredirlos verbalmente o incluso a arremeter contra ellos con sus autos. Aunque estas situaciones han disminuido, los patinadores señalan que persiste un problema de fondo: La falta de espacios adecuados y seguros para entrenar.
Recordaron que hace unas semanas, realizaron una protesta pacífica para exigir a las autoridades municipales el espacio digno prometido para la práctica de este deporte, sin embargo, no obtuvieron respuesta favorable ni acercamiento por parte de las autoridades, sin embargo aseguraron que continuarán presionando para que puedan contar con un espacio ya que lo único que les queda es practicar en las calles.
“Antes era común que nos gritaran groserías o que los conductores nos bloquearan el paso a propósito. Hoy el acoso ya no es tan frecuente, pero seguimos expuestos al tener que usar las calles para practicar”, comentó uno de los patinadores.
