De la redacción
El Buen Tono
Pato O’Ward tendrá una semana clave en su participación con McLaren, al subirse al MCL39 durante la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 y en las pruebas de pilotos jóvenes en el circuito de Yas Marina.
El mexicano, quien terminó en el lugar 14 en el primer entrenamiento del GP de la Ciudad de México, confirmó que manejará el monoplaza de Oscar Piastri el viernes 5 de diciembre, tras haber conducido el McLaren de Lando Norris en Ciudad de México. Además, participará en actividades con Pirelli para probar los neumáticos de la temporada 2026.
“No voy a Qatar, sí voy a Abu Dhabi, y me subo en Abu Dhabi”, expresó O’Ward, subcampeón de IndyCar y piloto de reserva de McLaren. “Haré la FP1 y el test el martes, que disfruto muchísimo, el año pasado hice casi 600 kilómetros”.
El regiomontano destacó que este año su calendario más relajado le ha permitido concentrarse mejor, con menos viajes y más tiempo en casa, además de entrenar previamente en Italia y Francia con el McLaren de 2023.
O’Ward buscará aportar al equipo y a Piastri, quien compite por el campeonato de pilotos. Tras la descalificación de los McLaren en Las Vegas, Piastri quedó a 24 puntos de Norris y empatado con Max Verstappen, aunque con ventaja por victorias. Abu Dhabi también marcará la última carrera con los monoplazas actuales antes del nuevo reglamento técnico de 2026.
“Estoy aquí para ayudar al equipo, a Oscar. Siempre me ha tocado el de Lando, pero mi programa aquí es sacar las cosas adelante que necesite el equipo”, dijo O’Ward. “En México, probamos tantas cosas en la P1 que sí, es padre sentirte útil, más allá de ser un entretenimiento para los patrocinadores”.


