


Fortín.- La pavimentación hidráulica del bulevar Córdoba-Fortín, en su carril de subida se volverá hacer, luego de la demanda que interpuso la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) en contra de la empresa “Puentes, caminos y terracerías del Golfo”, por deficiencias en su ejecución.
El director de Obras Públicas de Fortín, Agustín García López, explicó que durante la supervisión del personal de la SIOP, se tomaron 36 muestras de corazón y concreto, desde las vías -Crucero Nacional- hasta la gasolinería -en la entrada del municipio- en las que se determinó que el subsuelo está contaminado, por ende la pavimentación no sirve y tendrá que ser levantada en su totalidad.
Dijo que, derivado de los malos trabajos, la SIOP emprendió una demanda en contra de la empresa “Del Golfo” en la que se exige la reparación del daño, por lo que se tendrá que volver a pavimentar este tramo del bulevar; obra que podría estar iniciando en el 2015, descartando la posibilidad de que todo quede en un simple bacheo, como se hizo anteriormente.
Cabe recordar que la obra fue entregada en noviembre del 2013, sin embargo, en este año comenzó a registrar grietas debido a los deficientes trabajos que por segunda ocasión fueron detectados, aunque la primera vez se procedió solamente a “bachearlos”.
Ahora, por intervención de la SIOP, se solicitó de nueva cuenta la ejecución de la obra a la empresa, indicó el funcionario, Agustín García.
Celia Díaz García
El Buen Tono

