


Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- La unidad municipal de Protección Civil opera con flojera y de forma peligrosa bajo la administración de Gerardo Rosales Victoria, expone a los habitantes a riesgos graves debido a la corrupción e ineficiencia de sus funcionarios.
Extrabajadores acusaron que el titular de la dependencia, Erick Sandoval, llega en ocasiones en estado de ebriedad, carece de capacitación y se niega a capacitar al personal, lo que deja a los ciudadanos desprotegidos ante emergencias.
La falta de vigilancia es constante, durante noches y madrugadas se carece de guardias disponibles, y en caso de incidentes sólo acude un elemento.
Mientras Sandoval ignora reportes sobre postes y cables caídos, arroyos obstruidos, inundaciones y la presencia de abejas en escuelas y viviendas.
Esta holgazanería crónica quedó de manifiesto con la muerte de una menor de cuatro años que se registró en Santa Leticia, quien no recibió auxilio durante una sesión de terapia.
La situación refleja una dependencia floja, donde la ausencia de protocolos y supervisión la convierten en un peligro para la población.
La negligencia del personal y la incompetencia del titular son evidentes y recurrentes, dejando en claro que no existe un organismo de emergencia funcional.
Por su parte, el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, se mantiene omiso, lo que también es corrupción, ante la grave situación, permitiendo que su funcionario opere sin control.
Con sólo 75 días que le quedan a su mandato, se niega a implementar medidas correctivas, como capacitación real, supervisión efectiva y la remoción de Erick Sandoval para evitar que su holgazanería siga cobrando vidas.

