in

PC desmiente surada para hoy, piden no caer en psicosis

Superiberia

Alejandro Aguilar   

El buen tono

Córdoba.- Luego de que circulara en redes sociales el aviso de una supuesta surada que pegaría hoy a Córdoba, la Unidad Municipal de Protección Civil desmintió dicho pronóstico, pero refirió que posiblemente sí podría presentarse este fenómeno el domingo.

Al menos hoy jueves no habrá un evento de Surada, aseguró Protección Civil, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en rumores y consultar los canales oficiales para el pronóstico del tiempo.

Sin embargo, confirmó que es posible la presencia de este fenómeno para el fin de semana, tal y como lo prevé la Secretaría de Protección Civil, aunque se desconoce si podría registrarse en Córdoba y la velocidad de las rachas. 

Y es que otro evento de Surada podría impactar en la región previo a la llegada del Frente Frío número 33 o 34, fenómeno podría presentarse entre este sábado y el domingo.

Con rachas de entre 60 a 80 kilómetros por hora, dicho fenómeno se espera en la zona de Perote, Tuxtlas, Coatzacoalcos y Orizaba, por lo que podría afectar a Córdoba, indicó Protección Civil.

Señaló que en este posible escenario, toda infraestructura puede ser vulnerable a los efectos del viento fuerte, principalmente de viviendas con techo de lámina o cualquier otro elemento que pueda desprenderse.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Pobladores del Campanario y Escalerilla piden sea detenido el hermano del Agente Municipal

Se incendia taller clandestino de pirotecnia en Tultepec