

Fortín.- Elementos de Protección Civil estarán vigilantes en las entradas de los seis panteones del municipio, esto con la finalidad de actuar de manera expedita en caso de que suceda algún contratiempo durante las fiestas del 31 de octubre así como el 1 y 2 de noviembre.
Al respecto, el director de Protección Civil y Ecología, Hugo Herrera Hernández, dijo que se espera la llegada de cerca de 10 mil visitantes en todos los panteones municipales de Tlacotengo, Coapichapa, Monte Salas, Monte Blanco, Santa Lucía y Mata Larga en la cabecera municipal, donde de manera permanente se encontrarán apoyando a elementos de Tránsito y del Mando Único para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes en estas fechas.
Al respecto Hugo Herrera dijo que estarán apoyando en la vialidad y permanecerán en las entradas de los panteones por cualquier incidente o malestar de alguna persona que se pudiera presentar.
Señaló que en lo que compete a su dirección de Ecología, el fin de semana se fumigó con insecticida el camposanto de Fortín, de manera que combata los moscos, entre ellos el Aedes Aegipty mosco transmisor del dengue, para no poner en riesgo a los visitantes.
Exhortó el funcionario a que los ciudadanos tomen sus precauciones al acudir a pie al panteón, pues se espera se produzcan congestionamientos viales, no comer cosas insalubres o sospechosas, así como usar repelente de mosco y sobre todo usar las entradas, veredas y circuitos del panteón para no tropezar o cortarse con objetos filosos en las tumbas o cruces.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono
