JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Villahermosa, Tabasco.- Esta mañana, habitantes de Villahermosa reportaron la aparición de miles de peces muertos en varias zonas de la Laguna de las Ilusiones, especialmente en las orillas del Parque Museo La Venta y del fraccionamiento Prados de Villahermosa.

Las autoridades locales desplegaron un operativo con al menos cuatro lanchas para recolectar los peces y trasladarlos a la orilla, donde fueron enterrados. La mortandad generó un olor fétido que se percibió en distintas áreas de la laguna.

Durante la jornada, también fue hallado un pequeño mapache muerto, que fue retirado por inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Aunque aún no se han determinado las causas del suceso, se sabe que la mayoría de los peces afectados son sardinas y tilapias, mientras que no se reportaron pérdidas de pejelagartos, cocodrilos ni manatíes. Cocodrilos y garzas aprovecharon la situación para alimentarse de los peces muertos.

El fenómeno ocurrió justo después de una fuerte tormenta que azotó la ciudad, y las autoridades continúan investigando lo que provocó esta mortandad masiva.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD