


Nogales.- Por la grave situación de inseguridad que priva en el municipio, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, pedirá el ingreso de la Gendarmería.
En el marco de la inauguración de la Feria de Nogales que cuenta con 15 expositores, añadió que la situación no es privativa del lugar, sino que también alcanza a Río Blanco y Ciudad Mendoza.
Consideró que dicha fuerza de seguridad se volvió una necesidad apremiante para la población, porque padece los embates de la delincuencia, “ya pusimos al tanto al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sabe lo que pasa aquí y esperamos apoyo”.
Manifestó que las mismas cámaras empresariales solicitaron la intervención de la Gendarmería a fin de ofrecer seguridad para las familias.
Por su parte y en entrevista por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Vega, consideró que el asunto es una prioridad para los municipios de la región.
Indicó que debe existir una mayor vinculación con los organismos empresariales, porque la mayoría cuenta con protocolos de seguridad, para apoyar a las autoridades municipales, a los comerciantes y ciudadanos en general.
“Saben qué hacer ante una llamada de extorsión, hace unos días un empresario de la zona se enfrentó a una situación de ese tipo, activó el protocolo que sabe y la situación se resolvió sin que resultara afectado”, expresó.
Refirió que ellos ya solicitaron al Gobierno el ingreso de la fuerza de seguridad, pero hasta el momento carecen de una respuesta positiva.

