in

Pedirán entrada de Fuerzas Federales

Superiberia

Acultzingo.- En asamblea, los 32 Agentes municipales, Comisariados ejidales y Jueces de barrio, determinaron que pedirán al Estado la presencia en el municipio de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, tras señalar que hay habitantes que atentan contra la seguridad del municipio al no permitir a la Fuerza Civil que actúe contra los delincuentes.

Lo que detonó su inquietud de solicitar el refuerzo con agentes federales en el municipio, fue lo que sucedió el pasado jueves a las 20:00 horas, cuando en la localidad de Puerto del Aire, un grupo de pobladores impidió la detención de cuatro sujetos a bordo de una camioneta de batea con gasolina de dudosa procedencia.

“No vamos a permitir que se siga atentando contra la seguridad de los pobladores de Acultzingo, pues nos costó muchos años de trabajo lograr la paz social a base a movilizaciones y reclamos justos.

Por ello, pediremos apoyo a la Sedena y la Marina para reforzar las estrategias de seguridad”, expusieron los habitantes.

También resaltaron que en la asamblea realizada el fin de semana, a la que también asistieron representantes de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se trató el hecho registrado el jueves pasado, por lo que expusieron la necesidad de reforzar la seguridad en las 32 comunidades y en la cabecera municipal.

De acuerdo con los datos aportados por los informantes, se conoció que el pasado jueves, en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, la Fuerza Civil interceptó a cuatro personas del sexo masculino, cargando en la batea de sus camionetas contenedores llenos de combustible.

Señalaron que los efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, les marcaron el alto a los individuos, los cuales en un principio acataron las órdenes; sin embargo, previo a su detención, solicitaron el apoyo de sus amigos y familiares, quienes impidieron su arresto con una movilización.

CANAL OFICIAL

Invita Iglesia Católica a orar

Llega diversión a calles de Amatlán