in

Pedirán invidentes apoyo a Profeco

Superiberia

Cd. Mendoza.- La asociación “Mira Por Mí” pedirá la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), puesto que, indican, en la región hay conocidas cadenas comerciales que los discriminan.

 

Iván Cortés Gómez, presidente de la agrupación, lamentó que la falta de información y concientización para con los sectores vulnerables, sea la causa de que empleados de centros comerciales, establecimientos y la población misma, continúe discriminando a quien padece alguna discapacidad.

 

Apuntó que junto a otras organizaciones pedirán la intervención de la Profeco y la CEDH para que se hagan valer sus derechos y no se les niegue la atención o el buen trato en los puntos en donde acuden a realizar sus compras.

 

Por otra parte, dijo que los abusos y el mal trato de algunos choferes del transporte público también siguen perjudicando a este sector. Sólo el año pasado fueron 15 quejas las que que expusieron al Delegado de Transporte del Estado, indicó Cortés Gómez.

 

Agregó que como agrupación están buscando acercamientos con los candidatos a la diputación federal de todos los partidos políticos para exponerles la situación y las necesidades de las personas con discapacidad que sigue siendo un sector vulnerable al que pocos voltean a ver.

CANAL OFICIAL

Renee, también urge agua en Tres Villas

Discriminan a 10 mil discapacitados