

De la redacción
El Buen Tono
El club Alianza Lima de Perú mantiene suspendidos de manera indefinida a los futbolistas Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, tras ser acusados por una mujer de 22 años de violación en un hotel de Uruguay. Sin embargo, nuevos detalles han revelado que Pedro Aquino, exjugador de América, Santos y León, también aparece en el relato de la denuncia por haber estado presente en la habitación donde ocurrieron los hechos, aunque no como acusado.
Según el noticiero Otra Mañana, la denunciante salió a cenar con una amiga junto a Zambrano, a quien conocía desde su paso por Boca Juniors. Luego, ambas fueron invitadas al hotel de concentración, donde presuntamente fueron violentadas por Zambrano, Trauco y Peña. Otros medios peruanos indicaron que Aquino y el exjugador de Xolos y FC Juárez, Eryc Castillo, también estuvieron un rato en la habitación, aunque no participaron en el delito.
La situación ya tuvo un impacto personal para Aquino: su esposa, Katherine Fernández, eliminó todas las fotos juntos de Instagram y restringió los comentarios. La pareja, casada desde 2019 tras ocho años de noviazgo, tiene tres hijas en común.
Por el momento, no hay un pronunciamiento oficial del club respecto a Aquino y Castillo, aunque se espera que ambos sean parte de la investigación como testigos.
