in

Pega a los productores desabasto

Superiberia

Fortín.- El coordinador de Desarrollo Agropecuario, Rafael Antonio Verdejo Lara, indicó que la situación de los cafeticultores es muy grave ya que “actualmente existe desabasto de la planta de café para recuperar las zonas afectadas por la roya”. Por lo que señaló que debería ser declarado un estado de emergencia. 

 

Señaló que tras la afectación de mil 100 hectáreas por la plaga, sólo el 50 por ciento de los productores han solicitado el apoyo de Sagarpa para el rescate de la producción de café, sin embargo, ante la escasez de la planta el apoyo se ha visto limitado incluso para estos, por lo que se han entregado de forma gradual.

 

 “A pesar de que en el estado existen viveros donde se siembra café, es insuficiente. Sobre todo las que son resistentes como la raza colombiana, la brasileña, la de Costa Rica, la oro Azteca entre otras, por lo que actualmente hay desabasto en la planta que se utiliza para cambiar la plantación”, dijo.

 

 Mientras tanto dijo que “deberían de declarar a varios municipios de Veracruz en estado de emergencia por las afectaciones que la plaga de la roya provocó”.

CANAL OFICIAL

Los dejan esperando

Se manifiestan en el Hospital