


Orizaba.- En los últimos años creció el número de jóvenes con problemas de alcoholismo en la región, pues siete de cada diez personas, que acuden a los centros de Alcohólicos Anónimos (AA) son jóvenes en su mayoría hombres incluso algunos menores de edad que son llevados a los centros de atención y rehabilitación en busca de ayuda para dejar de beber.
Lo anterior fue señalado por Mario P. y Rubén H. quienes son integrantes desde hace más de 15 años de un grupo de Alcohólicos Anónimos de Orizaba y los que lamentaron que en Zongolica hay casos de niños de ocho años que ya ingieren bebidas alcohólicas, cuando antes la edad promedio en la región era de 19 a 21 años.
Para combatir tal situación, Alcohólicos Anónimos (AA) integrados a la Central Mexicana de Servicios Generales de la zona de Orizaba, pusieron en
marcha acciones para ayudar a la población víctima del alcohol a través de la Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos” que inició el 19 de enero y que culmina hoy.
Uno de los entrevistados explicó que con lo anterior la meta fue llegar a más de seis mil personas en diversos puntos como centros de salud y hospitales de la región, para hacerles entregarles folletos con información sobre alcoholismo, los síntomas y los 12 pasos para alcanzar la recuperación.
Ya que apuntó que el problema grave de alcoholismo orilla a los enfermos a la pobreza, desempleo, violencia familiar, agresiones sexuales, deserción escolar, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, accidentes automovilísticos y hasta el suicidio, entre otras situaciones que se pueden dar.
Yuri Aranda
El BUEN TONO


