in

Pega delincuencia al magisterio

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.-  Fulgencio Córdova, secretario del Trabajo del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV), dio a conocer, las zonas Norte y Sur de Veracruz se han convertido en sitios de extremo peligro para los docentes, quienes han sido víctimas de secuestros y extorsiones, indicó, como medida de prevención se busca la reubicación del profesor a otro punto más seguro.

Uno de los principales motivos por los que consideró el magisterio ha sido blanco fácil de la delincuencia, es la creencia de los buenos salarios, e insiste: “muchos creen que un maestro gana mucho, cuando en realidad los sueldos están bajos”.

A nivel sindical sólo de este año el reporte de incidentes en contra de sus agremiados registra el secuestro de dos docentes al sur de la entidad y la desaparición de una maestra en Paso del Toro. Además,hay un subregistro, de los casos que no han sido notificados por los afectados.

“A los maestros que han sido rescatados el sindicato les ha apoyado con el cambio de zona de trabajo para que dejen de ser molestados, no puedo decir el promedio por seguridad, es un hecho que la inseguridad afecta demasiado y no sólo a los maestros”, expresó.

REGULAR, TRABAJO DE LA POLICÕA 

Aunque la inseguridad no es una situación fortuita,  insiste en que la demanda sindical es que el Gobierno garantice seguridad para los maestros y para la sociedad en general, dijo, en las comunidades alejadas el principal temor es sufrir un secuestro al salir de los centros de trabajo.

En la zona centro, aun cuando se tiene registro de profesores que han sido víctimas de la inseguridad y violencia, el actuar del Mando Único puede ser calificado como regular.

 

Yessica MartÌnez A.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Será Trife quien resuelva “cochinero”

Cumple Tomás Ríos capricho a Juan Paúl