in

‘Pega’ estiaje en comunidades

Superiberia

Tenejapan.- Unos 400 pobladores de las comunidades Petlalcala,  Tepancahualco e Ixcoca sufren la falta de agua en época de estiaje, por lo que autoridades estudian la posibilidad de construir una cisterna que almacene el vital líquido, producto de las lluvias, que sería repartido para enfrentar la temporada de sequía.

Al igual que otras zonas de la Sierra, en que los manantiales bajan su nivel  y provocan desabasto, los pobladores de estos lugares deben aprovechar las precipitaciones pluviales para llenar sus cubetas y tanques de almacenamiento, como lo han hecho en estas semanas en que ya se reúne poco líquido.

Para el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, la solución se encuentra en edificar una represa o cisterna donde se acumule agua que sea distribuida a los ciudadanos en días con ausencia del vital líquido en los hogares.

El Edil afirmó que se encuentran en la etapa de estudios de la obra. Mientras, apoyan en el llenado de galones o tanques a las localidades mencionadas, pues en la cabecera y las cinco comunidades restantes no existe desabasto en todo el año.

Esta obra podría proyectarse con recursos del ejercicio 2017, no obstante dependerá de la factibilidad que arroje el análisis realizado en estas comunidades, donde recientemente sufrieron los estragos de incendios forestales que arrasaron la flora de cientos de hectáreas, hecho que abona a la nula captación de agua para consumo humano.

CANAL OFICIAL

Acuden a Xalapa a plantear peticiones

Cuidarán la zona con 60 policías