Orizaba.- El secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (Stfrm), Hermilo Merino Bello, dio a conocer que los trabajadores son blanco de la delincuencia, a pesar de que no reveló cifras, dijo que se han registrado algunos secuestros. 

Ante ello, exhortó al Gobierno del Estado y al Federal, “que nos apoyen. Se hace extensivo a la Dirección y una solicitud a la empresa, a Víctor Flores Morales, no podría precisar cuántos casos, pero sí los hay”. 

De la misma manera, indicó, a los trabajadores se les pide que tomen medidas preventivas para salvaguardar su integridad, tales como evitar hacer comentarios de su salario, sus compras, viajes y temas que pudieran llamar la atención, entre otros. 

De la misma manera, luego de que se diera a conocer que se incrementó el robo a vía y vandalismo a 32.97 por ciento, de acuerdo a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los primeros tres meses del año, el líder sindical mencionó que la zona está tranquila. 

“Esa parte de la montaña, en el Distrito de Acultzingo para ser exactos, hay presencia de elementos de Gendarmería y Fuerza Civil, por lo que el índice de delitos al tren es de cero incidentes, localizándose este problema en la región de Huamantla, Tlaxcala, “ahí ha sido constante”. 

“Desde luego, es un llamado al Gobierno, no queremos que se regrese a los viejos tiempos de la delincuencia, porque si es así, se estarán instalando nuevamente y regresaremos a la situación de peligro”, concluyó.