in

‘Pega’ inseguridad a sector magisterial

Superiberia

Orizaba.- El sector magisterial ha sido blanco de la delincuencia en los últimos meses, así lo manifestó el secretario general del Sindicato en Defensa de los Derechos de los Trabajadores de la Educación (Sedte), Alan Flores Sánchez, quien agregó que se tiene la falsa idea de que obtienen sueldos altos y viven cómodamente.

Indicó que ante la situación difícil y complicada que se presenta en materia de inseguridad, secuestros y otros, se le recomienda a la base magisterial permanecer en perfiles bajos, es decir, no llamar la atención, vivir de manera poco onerosa y sin presumir, a veces hasta de lo que no se tiene.

En cuanto al número de casos, mencionó que es difícil dar a conocer un porcentaje o a cuántos los ha tocado la delincuencia, sin embargo, reconoció: “sí, nos han tocado diversos casos, es una situación delicada y nadie la quisiera vivir, decirle un número específico sería mentirle, pero la verdad es un caso considerable porque es un sector al que como sociedad también se le ha golpeado de manera constante”.

Agregó que “los maestros resultan ser más vulnerables debido a que se tiene una falsa percepción de que obtienen grandes ingresos, pero no, la mayoría vivimos con un salario que si no es indigno, es lo suficiente para vivir, pero no se gana lo que se cree”.

Lo anterior, en el marco de una rueda de prensa para dar conocer la creación de un nuevo Sindicato a nivel estatal, con el que se pretende amparar y proteger al sector, pues se encuentran legalmente constituidos, con un registro y toma de nota certificada, “contamos con todos los atributos legales que requieren los tribunales de Conciliación y Arbitraje”.

Dijo que la agrupación cuenta con maestros del Estado y de todos los niveles, estableciendo la primera delegación en la zona de las Altas Montañas, buscando que el grupo que inició con 120 llegue a los 900 agremiados, al resaltar, “los compañeros están cansados de muchas promesas y la falta del cumplimiento de éstas”.

CANAL OFICIAL

Niegan realizar un trabajo en conjunto

Durará hasta marzo la cuesta de enero