in

Pelearán por la tierra

Superiberia

Orizaba.- La empresa Casas Dado, S. A. de C. V. del empresario David Domínguez a través de un comunicado dio a conocer que el predio ubicado al Sureste de la Ex-Fábrica Cerritos conocido como Cancha o Campo Cerritos fue comprado a particulares, es decir, que el Consorcio Matex, S. A. de C. V. compró el inmueble a Pino de Orizaba.

De acuerdo al documento, fue adquirido por compra el inmueble al Consorcio Matex por la escritura 8251, libro 389 con fecha 13 de junio del 2019 otorgada en la Notaría Número Cuatro de esta ciudad. Menciona que fue en liquidación mediante la escritura 5996 volumen CL de fecha 11 de junio de 1996 otorgada en la Notaría 13, inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el número 2210 de la sección primera del 22 de julio de 1996.

Cita la empresa que en la fecha de compra se les entregó la posesión jurídica del inmueble, pero no la posesión material debido a que estaba en comodato o préstamo gratuito a los señores Jaime Rodríguez Rodríguez y Faustino Barojas Rodríguez, según contrato de comodato del 20 de agosto del año pasado, ratificado por instrumento 23955 libro 263 del mismo periodo en la Notaría 11.

El pasado 10 de septiembre a Notaría 11 ratificó las firmas del convenio para dar por terminado el comodato por instrumento número 24232 volumen 269 logrando la posesión material del inmueble, con ello, el consorcio Matex les entregó la posesión material del inmueble y la Notaría ya mencionada dio fe, es decir, Casas Dado es el legítimo dueño del predio. 

Por otra parte la Liga Territorial, exigió de manera respetuosa que el Cabildo niegue el cambio de uso de suelo, de no defender el patrimonio y las áreas verdes de los orizabeños estarían fijando su postura a favor de las inmobiliarias y no del lado de la sociedad.

Cabe hacer mención que fue presentada una denuncia penal en contra de Eustacio Mendizabal Pérez y Felipe Benítez por haber causado daños en propiedad ajena en el inmueble denominado Campo Cerritos, fue bajo la carpeta de investigación UAT/DXV 735/2009/F2A que el apoderado legal de la empresa DADO, interpuso la demanda.

Después de la denuncia emitida, se espera que personal de Servicios Periciales, arribe al sitio a implementar las diligencias correspondientes para iniciar las averiguaciones que recaben las pruebas suficientes para completar la Carpeta de Investigación.

Los implicados podrían alcanzar entre los 5 y 7 años de prisión más la multa que dicta el Juez, ya que el apoderado de la empresa legal DADO, también agregó el delito de enajenación de vivienda, así como el de daños contra quien resulte responsable.

CANAL OFICIAL

Enfrenta policía a roba trenes

La SEV sigue en campaña