

Totutla.- Una persecución se registró la tarde del martes, después que elementos de Tránsito le marcaran el alto a un vehículo, el cual evidenciaba un incumplimiento en el Reglamento vial; tras la revisión el conductor aceleró el auto y con esto estuvo a punto de atropellar al oficial, la unidad fue detenida por la Policía municipal a la altura de la localidad Tecomatla, donde los familiares del chofer amenazaron de muerte al comandante, mencionando ser “muy influyentes”.
La persecución se suscitó al filo de las 17:26 horas, cuando elementos de Tránsito y el perito Marcelo Quechulpa Zepahua, realizaban un recorrido sobre la avenida 1, entre las calles 9 y 11, cuando le hicieron la parada a la unidad para una revisión de rutina.
El conductor se negó a la revisión ya que cuenta con varias anomalías, por lo que optó por acelerar el auto; en esos momentos el agente vial casi resulta atropellado.
Los elementos viales abordaron la patrulla y emprendieron la persecución sobre la carretera Federal Huatusco-Conejos, pidiendo apoyo a la Policía municipal de Totutla. Tras ser alertados los efectivos siguieron al vehículo y con el megáfono de la patrulla le pidieron que se detuviera, ya que se rehusaba y aceleraba más la unidad.
Al llegar a la altura de la localidad Tecomatla fue encontrada la unidad abandonada entre unas fincas de café, en esos momentos los ocupantes de una Chevrolet color negro de batea y una Chevrolet de color blanco de tres toneladas, le “cortaron” el paso a los efectivos para evitar que detuvieran a su familiar.
Se trata de los hermanos del conductor de quienes se desconocen sus generales, pero la propietaria del auto responde al nombre de Lucía López Sarsipier.
Los hermanos insultaron verbalmente y también amenazaron de muerte a los efectivos, recalcando que son muy influyentes y harán lo posible por causar su baja ante sus altos mandos. El auto es un Sentra modelo 2000 con placas de circulación YGZ8-505 del Estado; se desconocen los generales del conductor, pues no fue ubicado.
Mientras tanto, un agente vial mencionó que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se hagan cargo y castiguen a los agresores.
