in

Peligran por deslaves

Superiberia

Córdoba.- Un promedio de 50 familias se encuentran en inminente riesgo debido al inicio de la temporada de lluvias, señaló la regidora Novena, Wendy Leticia Gutierrez, ya que existe la posibilidad de que se generen deslaves con el reblandecimiento de la tierra, por lo que las personas ya fueron notificadas.

Dijo que entre las zonas de mayor riesgo están: San Rafael Caleria, camino a San Matías Los Mangos, colonia San Rafael, Santa Isabel, especialmente en los límites con la vía del ferrocarril.

Todo esto se encuentra marcado en el Atlas de Riesgo de la ciudad, en donde también se señalan las zonas invadidas de manera irregular, como el caso de la colonia Ampliación Carriles, colindancia del Río Jamapa y Agustín Millán.

Y es que recordó que inicia la temporada de huracanes y, si bien, a Córdoba no le impactan de forma directa, sí sucede con el tema de las lluvias que estos dejan, lo que resulta en deslaves o el crecimiento de ríos y arroyos, puesto que llueve de forma intensa.

De ello, los estragos que dejan van desde casas destechadas y árboles caídos; sin embargo, el problema  más grave es la necedad de la población a ser reubicados, a pesar de saber que viven en zonas de riesgo y, sobre todo, que están violando la Ley.

CANAL OFICIAL

Al alza, muertes por influenza

No hay canícula, señala meteorólogo Federico Acevedo