in

Peligran vidas por carreteras dañadas denuncia la ANTAC

Superiberia

Sandra González
el buen tono

Región.- El pésimo estado de las carreteras en México representa una amenaza a la seguridad vial y la economía del país, denunció David Estévez Gamboa, líder de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), pues el 90% de las carreteras nacionales se encuentra en condiciones pésimas, lo que ha provocado un aumento alarmante en los accidentes de tránsito.

La falta de inversión en infraestructura carretera se ha convertido en un caos que pone en riesgo la vida de los trabajadores del volante, además de la carga que transportan.

Advirtió sobre el presupuesto del próximo año, donde sólo se asignaría el 10% para la mejora de estas vías, una cifra que a duras penas permitirá abordar algunos de los problemas más críticos en los estados del sureste del país.

La situación es tan crítica que las unidades de transporte se descomponen con frecuencia, lo que exige un mantenimiento constante. En los peores casos, estos problemas de infraestructura carretera desencadenan accidentes, con consecuencias devastadoras. La carga se pierde y, lo que es aún más trágico, se pierden vidas en las vías.

Uno de los ejemplos destacados por Estévez Gamboa es el tramo que atraviesa Puebla, Orizaba y la antigua caseta de Fortín. A pesar de la esperanza de que la eliminación de esta caseta mejoraría la vialidad, la realidad ha demostrado que la arteria ya es insuficiente para manejar la creciente movilidad de carga pesada y vehículos particulares, lo que ha perpetuado el caos.

El líder de ANTAC no escatimó críticas al gobierno de la 4T, señalando un claro retroceso en materia de infraestructura carretera. Además, denunció una preocupante corrupción que afecta a todos los niveles de gobierno, especialmente en aquellos donde los funcionarios respaldaron a Morena.

CANAL OFICIAL

Patrocinio juega sucio, además de traidor y tramposo, es mentiroso

‘El Depredador de Grindr’ tiene decenas de víctimas