


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Agrupaciones de protección animal alertaron sobre un incremento en las solicitudes específicas de gatos de colores negro y blanco durante esta época del año, ante el riesgo de que puedan ser utilizados para fines distintos al cuidado responsable como mascotas.
Señalaron que, a través de redes sociales, se ha comenzado a observar la petición de gatos negros y blancos, por lo que hicieron un llamado a no darlos en adopción con el fin de evitar que su destino sea distinto al de la protección y el cuidado.
“Ya están pidiendo gatos negros o blancos, tengan cuidado e investiguen al adoptante, pero es importante que no los entreguen en adopción para evitar prácticas erróneas”, señalaron.
Lupis Martínez señaló que en esta temporada no se entregan gatos negros o blancos por riesgo de que sean usados para sacrificios.
Las solicitudes suelen estar relacionadas con rituales o prácticas supersticiosas que coinciden con determinadas épocas del año. Los gatos negros cargan con un estigma histórico que los asocia con brujería y mala suerte.
Los rescatistas pidieron protocolos más estrictos, investigar adoptantes, tener cautela con gatos negros o blancos y promover la tenencia responsable.

