


México, D.F.- Aunque la economía nacional no está en su mejor momento, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Angel Martín González, comentó que durante la temporada decembrina, que concluye hasta el Día de Reyes, se espera comercializar hasta el 75% de los juguetes en México.
Lo anterior, hace que la expectativa de ventas anuales en esta industria sea de 2 mil 250 millones de dólares. Las pelotas son los juguetes más vendidos, seguidas por las tabletas electrónicas y personajes famosos del cine de
la temporada.
El industrial explicó que la venta anual de la industria va de enero de 2014 a igual mes de 2015, con un crecimiento de 3.8%, en donde el mayor nivel de ventas tradicionalmente se registra del 10 de diciembre al 10 de enero, donde se concentra hasta 75% del total de todo el año.
El líder de la industria juguetera comentó que la tendencia en las peticiones a los Reyes Magos actualmente es hacia los juguetes que representan a los personajes de las películas famosas de la temporada, como lo es el caso de los superhéroes y este año los robots más famosos
del cine.
En el caso de las niñas, los personajes de princesas, como las muñecas de Frozen y otras famosas del cine son
la novedad.
En este sentido, dijo, la industria del cine se ha convertido en impulsora de la industria del juguete, pues los personajes de película constituyen un volumen importante de peticiones y por lo tanto de venta.
El mercado de las tabletas electrónicas, los juegos de video y teléfonos celulares se populariza entre los niños de 12 años en adelante.
AGENCIA


