in

Pemex presenta denuncia contra María Amparo Casar y sus hijos ante la FGR

Superiberia PUBLICIDAD

Agencias

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una denuncia contra servidores públicos de la empresa y tres particulares, entre ellos María Amparo Casar y sus hijos, por el presunto otorgamiento indebido de una pensión por el fallecimiento de Carlos Márquez, esposo de Casar y ex trabajador de Pemex. La denuncia, presentada el 5 de abril de 2024, acusa a los servidores públicos de autorizar pagos indebidos relacionados con la pensión.

La FGR señaló que la denuncia se encuentra en proceso de investigación, habiendo citado a la denunciante para precisar detalles de los hechos. Se ha formulado un plan de investigación y se está recabando la información necesaria. Esta acción de Pemex se da luego de que el director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, expusiera públicamente los señalamientos de presunta corrupción contra Casar, quien ha sido directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Romero Oropeza señaló que, según Pemex, la muerte de Márquez fue un suicidio, no un homicidio ni un accidente como se había sugerido, lo que habría permitido acceder de manera indebida a una pensión mensual y a un seguro que habrían beneficiado a la familia Casar con alrededor de 48 millones de pesos. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que Casar presentó una solicitud de amparo que fue otorgado en 24 horas, poniendo un ultimátum a Pemex.

CANAL OFICIAL

INAI ordena a Pemex informar sobre contaminación de agua potable en Benito Juárez

Calor e incendios matan a cientos de animales en Tabasco