in

Pemex realiza quema controlada en ducto de Ciudad Mendoza

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad Mendoza.- Una columna de humo visible este jueves en el Sector Ductos Ciudad Mendoza generó preocupación entre habitantes de la región. Sin embargo, Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que se trató de una quema controlada y programada como parte de los trabajos de mantenimiento y limpieza interna de los ductos de transporte de hidrocarburos, sin riesgo para la población.

La Superintendencia General Ductos Mendoza de Pemex Logística indicó que la actividad se realizó en el ducto de 24 pulgadas de LPG, tramo Zapoapita–Mendoza, ubicado en la colonia El Encinar, municipio de Nogales. Durante la jornada se efectuó el desfogue y quema controlada de gas LP bajo estrictas medidas de seguridad.

Pemex aseguró que participaron personal técnico especializado de Seguridad Industrial, Operación y Mantenimiento, así como equipo contraincendios, garantizando el control total de la operación.

Autoridades municipales de Protección Civil pidieron a la población mantener la calma, evitar rumores y seguir únicamente los comunicados oficiales.

La paraestatal subrayó que estas maniobras son esenciales para garantizar la eficiencia y seguridad en el transporte de gas y combustibles, beneficiando tanto a las operaciones del Sector Ductos Mendoza como a las comunidades cercanas. La jornada concluyó sin incidentes ni afectaciones al medio ambiente ni a la población.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Inundaciones dejan 82 mu€rtos y 17 desaparecidos en cinco estados de México

Inoperancia de la CAEV deja sin agua a más de mil habitantes en La Cuesta