in

Pemex sigue sin cumplir

Superiberia

Cuichapa.- Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado cumplimiento a su compromiso con el Ayuntamiento de rehabilitar algunos caminos en caso de contingencia, ante el paso de ductos en este municipio, mismos que fueron pactados por la paraestatal desde hace cuatro años.

Aun cuando las autoridades municipales han insistido para que les den cumplimiento a las minutas levantadas tras las reuniones en México, la dependencia federal ha hecho caso omiso, expresó el presidente municipal, Juan Torres Camacho.

Los caminos que debían ser atendidos son los de La Condusa, la carretera Xúchiles-Cuichapa; la paraestatal no ha enviado el material para asfaltar, como es el AC 20, menos gasolina o diésel como en años anteriores, en la presente Administración sólo dotaron una vez de estos recursos.

El apoyo era un acuerdo, debido a que Pemex llevaría a cabo el cambio de tubería de 40 kilómetros de ductos que atraviesan por esta zona y Omealca, obra que sí inició la dependencia, pero que no continuó su curso quedando paralizada en Omealca, esta debía ser la bomba de Pemex de Río Moreno hasta Cuichapa.

Esta obra fue paralizada por comisariados ejidales y agentes municipales porque no cumplieron con las obras prometidas, tan sólo demolieron una cancha que ahora es atendida por las autoridades municipales de Omealca.

A cinco meses de concluir la Administración municipal, es probable que Pemex continúe sin cumplir los acuerdos pactados, en tanto, los caminos no se encuentran en óptimas condiciones ante alguna contingencia, siendo un riesgo.

CANAL OFICIAL

Se reunirán con representantes del Congreso

‘Déjennos trabajar’