in

Pena mínima a agresor sexual

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Reynaldo García Rodríguez, acusado de agredir sexualmente a un menor de sólo tres años de edad, fue sentenciado a seis años de prisión, por lo que ayer fue notificado de la resolución judicial en el Juzgado Primero de Primera Instancia.

El pederasta también tendrá que pagar una multa de siete mil pesos, presuntamente por la “reparación” del daño ocasionado a la menor, aunque se desconoce si esto cubrirá el tatamiento psicológico que recibirá la pequeña.

Por lo tanto, el inculpado, de 29 años, quien tiene su domicilio en Tuxpanguillo del municipio de Ixtaczoquitlán, fue llamado al Juzgado Primero para ser notificado de esa sentencia, misma que deberá cumplir en el penal de mediana seguridad La Toma.

Como se recordará, estos hechos ocurrieron el pasado martes 17 de junio, cuando Reynaldo García Rodríguez llegó a la casa ubicada en calle de Sur 3, entre Oriente 1 y 3, de  Ixtaczoquitlán.

Preguntó por la renta de unos cuartos, por lo que, con ese pretexto, el sujeto preguntó el costo de los departamentos en alquiler. Trascendió que el presunto pederasta se quedó solo en el inmueble, en donde supuestamente daría un recorrido, pero en esos momentos vio a la pequeña de tres años de edad.

Al ver que los papás estaban distraídos, Reynaldo comenzó a manosear a la niña hasta que fue descubierto y casi linchado por los familiares agraviados y por vecinos que escucharon el bullicio y se acercaron a ver lo que sucedía.

Elementos de la Policía municipal evitaron que los residentes de Tuxpanguillo hicieran justicia por su propia mano y detuvieron al agresor, permitiendo que sean las autoridades judiciales las que se encarguen de definir su situación legal.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Soldados ratifican acusación

Pide ex militar audiencia a juez