Superiberia
  • aumentan indocumentados

California.- En la actual administración de Joe Biden, considera la opción de albergar a niños migrantes en una base de la Guardia Nacional en California.
El Pentágono aprobó el viernes pasado el uso de Camp Roberts para el alojamiento temporal de niños no acompañados.
Por lo anterior, ocurre al existir más 4 mil menores no acompañados en custodia de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) y otros 13 mil 204 bajo tutela del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).
Las autoridades fronterizas encontraron a más de 9 mil niños migrantes no acompañados en febrero, la cifra más alta en sólo un mes desde mayo de 2019, cuando más de 11 mil menores fueron detectados en la frontera.
Esta semana, el gobierno autorizó por primera vez a periodistas visitar una de las abarrotadas instalaciones que aloja a menores no acompañados por familiares, después de que los medios acusaron a la administración de falta de transparencia en el tema. Circulóa un video filmado por la noche en el que puede verse a traficantes de personas aventando a dos niñas ecuatorianas de cinco y tres años al otro lado de la cerca fronteriza en Nuevo México.
Todo esto hizo que se agudizaran las críticas.

Vecino