in

Pepsi, Bimbo y Grupo Modelo, derrotados por ‘huachicoleros’

Superiberia

ORIZABA.- Los grupos de ‘huachicoleros’ que operan en el ‘Triángulo Rojo’, que abarca los municipios de Ciudad Serdán, Tepeaca en Puebla y Acultzingo, en Veracruz, aparte de “ordeñar” los ductos y asaltar trenes, también causan desempleo en la zona.

La distribuidora de Pepsi cerró en el municipio de Ciudad Serdán, mientras que Grupo Modelo y Bimbo dejaron de distribuir sus productos en municipios que conforman el ‘Triángulo Rojo del huachicoleo’.

Andrés Jiménez, representante del refresco de cola, dio a conocer que ante la inseguridad en la zona, en los límites con Veracruz, la empresa tuvo que cerrar y analiza también irse de Tecamachalco, municipio clave en el trasiego de gasolina robada.

“El robo de vehículos, en nuestro caso como empresa, continúa al alza desde 2017, y ahorita 2018, sigue. No ha habido ninguna disminución”, denunció Jiménez en reunión con el Fiscal Gilberto Higuera y del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales.

El empresario explicó que esto se debe al robo de unidades que no han sido recuperadas, principalmente en la zona del ‘Triángulo Rojo’, en donde operan ladrones de gasolina (Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tepeaca).

En la reunión, representantes de Grupo Modelo y Bimbo denunciaron que dejaron de operar en municipios del ‘Triángulo Rojo’ por la inseguridad.

“Son situaciones que tienen repercusión económica tanto al municipio como al mismo colaborador, y esto también va dañando el tejido social porque buscamos un impulso económico”.

CANAL OFICIAL

Donald Trump agradece a México el envío de federales a la frontera.

Taxistas contra la represión de Yunes