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Pequeños negocios, excluidos del Buen Fin

Superiberia

Efraín Hernández
el buen tono

CÓRDOBA.- Los comercios pequeños difícilmente pueden ofrecer grandes ofertas, o descuentos como lo hacen los negocios grandes, lo que les complica poder unirse al Buen Fin.
En esta ciudad, pero más en las congregaciones más apartadas de la mancha urbana, los negocios que van al día no pueden competir contra las grandes empresas.
Cabe recordar que hasta el lunes 21, a nivel nacional se llevará a cabo el programa del Buen Fin, en donde durante un fin de semana se da la promoción de diversos artículos, desde ropa y electrodomésticos, entre otros.
Y es que ese tipo de actividades tienen la finalidad de fomentar el comercio y consumo de productos a bajo costo, pero no resulta benéfico para los comercios que les es imposible hacer una gran inversión o reducir su margen de ganancia.
Con anterioridad, pequeñas y medianas empresas han optado por afiliarse a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), donde establecen los porcentajes de descuento que van a ofrecer; sin embargo, son pocos los establecimientos que se animan a participar, por no contar con suficiente infraestructura y, sobre todo, carecen de la solvencia económica para poder competir.
“Me gustaría participar en el Buen Fin, pero seamos realistas, los únicos establecimientos con acuerdos a nivel nacional son las cadenas departamentales”, agregó un comerciante.
Puntualizó que los negocios pequeños no participan, “No es redituable para nosotros, al contrario son pérdidas, ya que tenemos negocios que van al día”, concluyó.

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