in

Peregrinación ciclista

Superiberia

Córdoba.- A tan sólo 4 días de que inicien las peregrinaciones dentro de la ciudad, ya se comienza a ver con más frecuencia a los peregrinos en bicicleta cargando imágenes religiosas, quienes esperan llegar a la Basílica de Santa María de Guadalupe para cumplir alguna promesa que le hicieron a la Virgen.

Los peregrinos el día de ayer salieron desde Chiapas hasta la Ciudad de México, tan sólo este recorrido implica avanzar una distancia de al menos 839 kilómetros, que en vehículo particular representa un viaje de alrededor de 10 horas sin parar. Estas personas  viajan a una velocidad aproximada de 20 kilómetros por hora, es decir, que pasarán manejando su bicicleta un aproximado de 42 horas; sin embargo, hacen paradas para descansar, alimentarse, ir al baño y más adelante disminuyen la velocidad, pues se trata de muchas subidas constantes.

La recomendación es que tengan cuidado y respeten todas las señalizaciones de tránsito, todas aquellas personas que viajen en carretera, principalmente para los que se dedican al transporte, pues deben estar en carretera la mayor parte del tiempo, el volumen de las imágenes religiosas que exceden las dimensiones de las bicicletas no tienen la sufiente visibilidad hacia atrás y muchos de ellos no traen focos traseros.

Y así como los peregrinos de ayer, más personas estarán saliendo en los próximos días y aumentarán conforme se acerque el 12 de diciembre, ya que en este día la comunidad católica celebra a la Virgen de Guadalupe y la Basílica es precisamente el monumento que se construyó en honor a La Morenita del Tepeyac.

En Córdoba, la iglesia más visitada es “La Lupita”, ubicada en la colonia Las Estaciones, en la avenida 11, entre calles 21 y 31, donde hasta el momento se han registrado más de 150 peregrinaciones; se recomienda a todos los conductores planear con anticipación vías alternas, pues hay algunas marchas que retrasan el tráfico.

CANAL OFICIAL

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Sin clases en primaria por cambio de Director