

Amatlán.- Los fervientes católicos de la localidad La Toma y Chilpanapa, de Amatlán de los Reyes, participaron en una peregrinación en busca de la indulgencia. Ésta llegó hasta la Iglesia de los Santos Reyes, en la cabecera municipal, debido a que sólo restan días para realizar estas acciones ante la culminación del Año de la Misericordia.
Los colonos comenzaron a caminar a las 08:00 horas y arribaron cerca de las 11:00 a la iglesia. Los niños iban ataviados de blanco y los adultos entonaron a lo largo de su camino cantos en honor a Dios.
En la iglesia, los peregrinos fueron recibidos por el presbítero Julián Verónica Fernández, quien les dio la bendición y los exhortó a seguir realizando obras de misericordia, debido a que este 13 de noviembre culminará el Año en Pro de la Misericordia en la Diócesis y el 20 del mismo mes en la Iglesia, luego de que así lo instauró el Papa.
Así mismo, en la eucaristía, el sacerdote recordó a la población que en México se celebra a los Fieles Difuntos o Todos Santos, desconociendo Halloween. Exhortó a los oyentes para que no desvirtúen esta tradición prehispánica, en el marco de conmemoración, con distintos extranjerismos.
