

Adriana Estrada
El Buen Tono
Río Blanco.- La actual administración municipal enfrenta una severa crisis de liquidez, tras descubrir que las arcas públicas que les heredó el exalcalde, Ricardo Pérez García, contienen apenas 28 mil pesos.
El nuevo tesorero municipal, Marco Antonio Sánchez Cuatzitl, manifestó que, según los registros que tienen, el gobierno del estado depositó 5 millones de pesos en las cuentas del ayuntamiento durante la gestión anterior.
Sin embargo, ese significativo recurso, destinado para la operación y obra pública del municipio, no se encuentra disponible, sin que hasta el momento exista una rendición de cuentas clara sobre su destino final.
La administración inició sin capital de trabajo para sufragar los gastos más básicos, con sólo 28 mil pesos que son una cifra simbólica e irrisoria para hacer frente a las obligaciones de un municipio.
Lo que apunta a una mala administración o desvío de recursos en el último periodo de la pasada gestión.
La opacidad en el manejo de los 5 millones de pesos transferidos por el estado generó serias alarmas sobre la transparencia y legalidad del ejercicio presupuestario de la administración anterior, sin que haya información en qué se invirtieron los 5 millones de pesos, si les entregaron una tesorería vacía.
