


El reportero José Francisco Granillo Amezcua fue víctima de una violenta agresión física en su domicilio ubicado en la colonia Paseos del Río, en el estado de Morelos, luego de un conflicto vecinal que escaló a niveles alarmantes. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por lo que el comunicador califica como un intento de homicidio.
Todo comenzó cuando Granillo pidió a su vecino controlar a sus hijos, quienes jugaban de forma brusca con sus propios hijos en la alberca del fraccionamiento. La madre de los menores reaccionó con hostilidad, y poco después, el padre —residente de la casa número 55— encaró al periodista y le propinó un cabezazo, hecho que quedó registrado en video y ya circula en redes sociales.
Horas más tarde, el conflicto escaló gravemente: el agresor y su esposa irrumpieron en la casa del periodista, donde el vecino lo golpeó en el rostro con un tubo metálico, mientras la mujer agredía a la esposa de Granillo. Todo ocurrió frente a sus hijos de 11 y 4 años.
La Fiscalía Regional Metropolitana investiga los hechos bajo los cargos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada y lesiones. Granillo denunció los hechos la misma noche y declaró que en el primer altercado evitó responder para no escalar el conflicto.
La agresión ha generado indignación entre el gremio periodístico, que ha expresado su solidaridad y exige a las autoridades medidas cautelares urgentes para proteger al comunicador y su familia.


