in ,

Periodo lluvioso en el estado veracruzano

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Hoy miércoles, el estado de Veracruz experimenta condiciones climáticas mayormente despejadas con un ambiente fresco a relativamente frío, según el reporte del meteorólogo Federico Acevedo Rosas. En la ciudad de Veracruz, la temperatura al amanecer fue de 22.2 grados Celsius, con una presión atmosférica de 1018.7 milibares y una humedad del 90 por ciento (%). Aunque la lluvia fue inapreciable en la mañana, no se descartan precipitaciones tanto en la mañana como durante la noche.

En la región de Veracruz-Boca del Río, se pronostica una temperatura máxima de 25 a 28 grados Celsius, acompañada de viento del norte con rachas de hasta 50 km/h al mediodía. Por la mañana del día siguiente, se espera viento del este-sureste, con una tendencia al aumento de las temperaturas.

En la capital, Xalapa, la temperatura al amanecer fue de 15 grados Celsius, y se prevé una temperatura máxima de 20 a 23 grados Celsius durante el día.

El meteorólogo anticipa que para el jueves las temperaturas serán más elevadas, y el domingo se presentarán cambios en las condiciones climáticas debido a la llegada de un frente frío debilitado.

Este fenómeno aumentará el potencial de lluvias y existe la posibilidad de tormentas. Además, se podría experimentar un periodo de lluvias en la siguiente semana en todo el estado, acompañado de vientos en dirección norte.

Se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos y tomar las precauciones necesarias ante posibles cambios en las condiciones meteorológicas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Afirman que ‘Otis’ mató a 300 personas, mismas que sepultaron sin el trámite correspondiente

El Adviento anima nuestra esperanza: Iglesia