in

Perjudica tala al 50% del bosque

Superiberia

CD. Mendoza.- Las acciones de reforestación que llevó a cabo la Administración Municipal pasada en La Cuesta y Necoxtla fueron insuficientes, porque más del 50 por ciento del bosque que albergan las dos localidades está severamente afectado por la tala que los pobladores realizan para uso doméstico.

Residentes del área dieron a conocer lo anterior y destacaron que el problema se debe a que el 80 por ciento de las familias todavía utiliza la madera que extraen de los árboles de los cerros para producir carbón, leña y reparar sus viviendas.

Explicaron que aunque hay habitantes que se preocupan por reforestar las zonas afectadas y gestionar árboles ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las áreas correspondientes del Ayuntamientos también existen quienes ignoran el cuidado de los recursos naturales y los perjudican.

“Si las autoridades no ponen atención, entonces busco plantas en las dependencias, si me ignoran en el Ayuntamiento acudo directamente con la Conafor, a fin de tramitar diferentes especies para sembrarlas en las comunidades, porque hay muchas partes del cerro que ya están planas, sin árboles”, expresó un habitante.

Consideró que todos deben cuidar el entorno. 

CANAL OFICIAL

Bolsas europeas bajan ante escalada comercial entre EU y China

Padecen por falta de agua