


Tinta Ácida
El Buen Tono
Huatusco, Ver. — Lo que alguna vez fue un área verde en la colonia Reserva Territorial, se convirtió en un lote invadido con baño, patio y hasta cuarto improvisado, gracias a la tolerancia cómplice del alcalde Ventura Demuner Torres. Vecinos exigen respeto al espacio público, mientras la autoridad municipal brilla por su ausencia, permitiendo que una familia se apropie ilegalmente del terreno sin consecuencia alguna.
Los habitantes de la zona aseguran que la familia invasora —integrada por cinco adultos y un menor de edad— no solo vive en condiciones insalubres y precarias, sino que es señalada por robo de café en comunidades aledañas. La indiferencia total del Ayuntamiento, quedó en evidencia cuando ni siquiera les quisieron recibir un pliego firmado por los colonos en el que exigían actuar conforme a la ley.
Esta situación no solo exhibe la incapacidad del gobierno local para proteger el patrimonio común, también refleja el desinterés del sistema DIF municipal, quienes hasta el momento tampoco han intervenido a favor del bienestar del menor permitiendo que continúe en una casa sin seguridad, servicios básicos ni higiene.
Tampoco se han aplicado los programas correspondientes para la atención de la familia entera, por lo que en tanto no sean reubicados o se les ofrezca algún tipo de programa asistencial seguirán ocupando este espacio.


