ads

CD. Mendoza.- En el primer cuadro de la ciudad hace falta orden y rigor de las autoridades municipales de Comercio y Tránsito, debido a que 50 comercios acaparan y obstaculizan el paso en las calles y banquetas con cajas de mercancía y todo tipo de objetos.

A decir de ciudadanos de la colonia Centro por la falta de atención de las autoridades municipales, los locatarios han “privatizado” la vía pública, porque impiden la circulación de los peatones que tienen que bajar de las aceras exponiéndose a que los atropelle un vehículo.

La principal molestia, expusieron, es el hecho de que los comerciantes se extienden hasta el arroyo vehicular, al colocar objetos o anuncios para apartar lugares de estacionamiento, lo que impide al resto de ciudadanos estacionarse mientras realizan sus compras cotidianas.

“Por donde quiera que caminamos en el Centro, siempre nos topamos con un comerciante que obstruye el paso, el comercio es un trabajo digno, pero que no invadan las calles y banquetas, ya es hora de que las autoridades pongan orden, en Orizaba por ejemplo, no pasa esto”, expresó una ciudadana.

Manifestaron que hace tiempo sólo las arterias de Madero, Morelos y La Industria eran acaparadas, pero en los últimos seis años las calles Belisario Domínguez, Independencia y gran parte de la avenida Hidalgo han comenzado a ser invadidas.

ads