in

Permite la CFE robo de luz

Superiberia

Córdoba.- El robo de luz en los predios son responsabilidad de los dueños de los terrenos, ellos deben dar información acerca de sus medidores que se encuentran ilegalmente instalados, así lo dijo una trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es necesario que las personas propietarias de un predio con los servicios básicos los tengan legalizados, sin que exista la posibilidad de que se encuentren “robando” la electricidad, la cual es pagada por todos los ciudadanos.

Una de las trabajadoras de la CFE dijo que en cuanto a estas situaciones y cómo proceden para realizar las respectivas multas, tanto el dueño del predio o al menos un testigo tiene que acudir a la Comisión para denunciar y así poder ellos hacer algo al respecto.

Y que ellos como personal de la CFE no tienen el derecho de realizar cortes o multas sólo porque sí en las propiedades privadas, ya que los dueños de los lotes tienen que reportar lo que les falta para cumplir con la legalidad de estos predios que cuentan con electricidad.
“En cuanto a los medidores que se encuentran sin las bases y que es notorio de que cuenten con luz ilegalmente, es necesario que los vecinos denuncien ante Comisión Federal de Electricidad para que se realice algo, siempre y cuando los habitantes o testigos hagan este llamado”, indicó la trabajadora.

Lo importante aquí es que cuando algún habitante tiene un ‘diablito’ le cortan la luz y realizan una multa desde que inició su contrato, lo contrario que quieren hacer en esta situación.

Por otra parte, las lámparas que se encuentran en la calle y si se mantienen día y noche encendidas, es necesario que este desperdicio de energía eléctrica sea reportado con Alumbrado Público para que también ellos procedan de correcta manera.

CANAL OFICIAL

1er Feria Navideña

F1: ‘Checo’ Pérez arrancará en lugar 14 de Gran Premio de Abu Dabi