in

Permiten cambio de uso de suelo

Superiberia

Córdoba.- Tras aprobar en sesión de Cabildo modificaciones al programa de obras con recursos del FISM 2013 y sus remanentes, Fortamun-DF 2013 y remanente de ejercicios anteriores, así como de la Ley de Ingresos Municipales, se logró un ahorro de 3.3 millones de pesos que reflejan en 53 obras que realiza el Ayuntamiento de Córdoba: solamente dos obras registran una ampliación por un total 85 mil 280 pesos.

Al celebrarse la sesión ordinaria de Cabildo durante la tarde de ayer en Salón Central del Palacio municipal, ediles decidieron aprobar por unanimidad, las modificaciones al programa de obras, para este año logrando el ahorro antes mencionado.

Durante la explicación el tesorero municipal, Ricardo Barreda Vázquez, detalló ante los presentes; el alcalde Guillermo Rivas Díaz; el síndico Único Luis Díaz Barriga, así como los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, las modificaciones en cuanto a descripción, metas, conceptos y reducción de montos.

Explicó que de las obras ejecutadas con el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2013) y de ejercicios anteriores, se logró una reducción de un millón 160 mil 676 pesos; mientras que de ampliaciones de dos obras alcanzan apenas los 85 mil 280 pesos.

En relación a las modificaciones al programa de 19 obras aprobadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2013 (Fortamun-DF), apuntó que  las primeras 13 registran ahorros por 1.8 millones de pesos; mientras que las seis restantes corresponden a modificaciones en sus conceptos.

Por ello, los remanentes, dos obras alcanzan ahorros de 308 mil 632 pesos, asimismo, y en relación al programa aprobado con recursos de la Ley de Ingresos Municipales 2013, se tiene una disminución de 38 mil 508 pesos.

Aunado a las modificaciones y a los programas de obra, se aprobó por mayoría la solicitud que presentó Alma Delia Rincón Namorado, representante de la constructora Álvarez y Rincón S.A.  de C.V; para el cambio de uso de suelo de ecológico para habitacional, del predio ubicado en la ex hacienda La Trinidad Grande.

De la misma forma, dieron visto bueno a la solicitud que presentó José Manuel Álvarez Font, representante de la empresa Inmeralpe S.A. de C.V;  para cambio de densidad de 60 a 80 viviendas por hectárea, en el uso de suelo del predio propiedad de la misma empresa, ubicado en la avenida 39, parcela 11Z-2 P1/3 del ejido Brillante Crucero.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sigue lucha desde las aulas

Supera 250 pesos altar a los muertos