in

Permiten ediles ensuciar ríos, ninguno mejora sistema de drenajes

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Coscomatepec.- En 2023, ninguno de los 14 municipios del Distrito incluyó en su plan de trabajo algún proyecto relacionado con el mejoramiento de los drenajes sanitarios, la restauración de los sistemas de aguas pluviales, o de captación de residuos.
Lo anterior se conoció a través de información que se recopiló por medio del Sistema de Consulta de Acciones y Obras Municipales del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis).
Dicha omisión, que también es corrupción, es preocupante, especialmente considerando la situación actual de deterioro y abandono de los sistemas de desagüe existentes en varios municipios, como Coscomatepec.
En dicha localidad se identificaron al menos cuatro sistemas que están en abandono y sin funcionar, lo que resulta que las aguas negras se viertan a los ríos, en Xocotla el líquido escurren por un peñasco hasta terminar en los afluentes de Chocamán.
Estas condiciones representan un grave riesgo para la salud pública y el medio ambiente, especialmente en una cabecera con alrededor de 30 mil habitantes, y que va en aumento rápidamente.
A pesar de esta situación, ya pasó un mes y 12 días del nuevo año, y las autoridades no han dicho si contemplan incluir en sus programas de obras proyectos para restaurar los sistemas de aguas pluviales existentes, y mejorar los drenajes sanitarios.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se impacta contra pipa, camioneta queda desbaratada

Vislumbran candidata a Leticia Tress, para diputación local