in ,

Perrita mu3r3 tras ser 4t4c4d4 por serpiente en Bayamón

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencia

Bayamón, Puerto Rico.– Una familia del barrio Sabana vivió una experiencia aterradora la noche del miércoles, cuando una pitón reticulada atacó y mató a su perrita de 15 años en el patio de su casa. El trágico suceso, captado en video, ocurrió apenas minutos antes de que los propietarios llegaran a la vivienda.

En las imágenes se observa el momento en que la perrita sale al patio, se encuentra con la serpiente y se acerca a ella. En cuestión de segundos, la pitón la atrapa y la envuelve con su cuerpo, provocándole la muerte. El video fue compartido en redes sociales por el grupo Proyecto Retic, con un mensaje que advierte sobre los peligros de estas especies invasoras:

“Es una imagen dura, pero muestra la realidad de lo que enfrentamos cada día y el riesgo cercano a residencias. Estas serpientes, que no son de aquí, ponen en riesgo a nuestras mascotas, animales nativos y comunidades”.

Odalisse Luna, miembro de Proyecto Retic, explicó que la dueña de la casa creyó inicialmente que se trataba de una bolsa de basura, hasta que se percató de que era una enorme serpiente en pleno ataque. “La culebra mató a la perrita pero no se la comió porque justo llegaron los dueños. El señor intentó espantarla con un machete, pero la serpiente se asustó y se metió en un tubo de desagüe”, detalló.

Tras el reporte, miembros del proyecto acudieron al lugar y pasaron más de tres horas intentando sacar al reptil, sin imaginar el gran tamaño que tenía hasta que finalmente lograron capturarlo. “Son animales muy fuertes. Mientras más grandes, más peligrosa es su mordida y más difícil de manejar. Recomendamos no enfrentarlos y buscar ayuda de inmediato”, advirtió Luna.

El caso forma parte de una preocupante tendencia: solo en el último mes, el grupo ha respondido a un promedio de tres reportes diarios, especialmente en los municipios de Bayamón, Comerío, Naranjito y Guaynabo. Proyecto Retic, en colaboración con el Laboratorio de Conservación de Vida Silvestre, lleva cuatro años trabajando de forma voluntaria para controlar la presencia de estas especies invasoras.

Luna concluyó con una advertencia contundente: “Estas serpientes pueden acabar con la vida de una mascota, un niño, o incluso un adulto si intentan manipularlas sin preparación. No son animales para enfrentar solos”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Retrasan CURP en Córdoba; identidad digital sin fecha

Lo m4t4n a p3drad4s; hallado en el campo Los Filtros