in ,

Perros buscan ser adoptados; son víctimas de maltrato

PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada
El Buen Tono

Ixhuatlancillo.- Perritos y gatos que fueron víctimas de maltrato, enfermedad, o abandono, están en espera de encontrar una familia comprometida que les brinde una segunda oportunidad, dio a conocer la vocera de Huellitas de Orizaba, Deyanira Hernández.
Ayer domingo, “Oso”, “Valentina” y “Mechas”, junto a otros caninos y gatos rescatados de municipios como Orizaba, Río Blanco y Jalapilla, protagonizaron el “Primer Desfile de Adopción”, que se llevó a cabo en este municipio.
“A muchos de estos canes los abandonaron personas que no valoraron sus vidas. Queremos inspirar a la comunidad para adoptar en lugar de comprar, y así transformar su forma de ver a los animales con los que conviven”, destacó.
Recordó que, pese a estar en hogares temporales, algunos llevan meses e incluso años sin encontrar un hogar definitivo.
El proceso de adopción, detalló, es riguroso, los interesados deben presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, y firmar un contrato con 12 cláusulas que garantizan el bienestar del animal.
Una vez que cumplan con tales requisitos, hoy lunes 12 de mayo se realizarán visitas a los hogares de los candidatos para verificar condiciones de seguridad en las que están.
Tras formalizar el proceso, los tutores deberán enviar actualizaciones mensuales con fotos.

CANAL OFICIAL

Robos hartan a Río Blanco; carece de agua potable