in

Perros terapéuticos rescatados de la calle, están siendo am€naz4dos de ser s4crif¡cados por personal de hospital psiquiátrico

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono


Orizaba.- Un grupo de perritos, fueron rescatados para formar parte del programa de terapia asistida con animales en el Hospital Psiquiátrico Victor Manuel Concha, sin embargo ahora se encuentran en peligro, luego de que un grupo de trabajadores amenazara con sacar y hasta sacrificar a los diez caninos que forman parte del proyecto, argumentando simplemente que no les gustan los perros.

Los perros, todos rescatados de una situación de calle y en estado de abandono, fueron acogidos hace meses por personal del mismo nosocomio, y tras un proceso de rehabilitación, vacunación y entrenamiento financiado con recursos propios de estos empleados, los perros comenzaron a integrarse a un innovador programa de terapia para pacientes, con resultados notablemente positivos en la mejora del estado de salud y ánimo de los beneficiarios.

“Los amamos. Cuando llegaron, había uno que convulsionaba, todos estaban en los huesos. Ahora están gorditos, sanos. Tomamos de nuestro dinero para darles de comer, sus vacunas, el veterinario. Nuestro objetivo siempre fue dignificarlos y que fueran nuestros para hacer terapia asistida”, relató un trabajador del hospital.

El proyecto contó con el visto bueno y el apoyo explícito del director del hospital, lo que facilitó un espacio para los animales. Sin embargo, un sector del personal se ha mostrado abiertamente en contra, buscando obstaculizar la iniciativa.

El personal médico que rescató y mantiene a los animales informó que el grupo de trabajadores que están en contra de la permanencia de estos perritos junto firmas para exigir al director del nosocomio que corra a los animales y amenazaron con llamar a la uma para que se los lleven a la perrera y los sacrifiquen.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Coche b0mb4 en Coahuayana, Michoacán, vinculado a pugna entre grupos delictivos: SSPC

En diciembre se incrementan los intentos de $uic!di0