in

Persecución acaba en volcadura

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono

Orizaba.- Una intensa persecución entre elementos de la Policía Municipal y un presunto delincuente, que se había apoderado de una camioneta que iba cargada con carne, culminó con la volcadura del vehículo en calles de colonia Hortícola Cidosa.

Luego del accidente, el asaltante logró salir del vehículo y se dio a la fuga a pie, mientras que la unidad fue asegurada por los uniformados y remolcada al corralón por una grúa, en donde permanecerá hasta que concluyan las indagatorias de Ley.

Los hechos ocurrieron ayer a las 14:00 horas, cuando Otoniel Hernández Pacheco, de 29 años, hacía varios entregos de carne a bordo de una Nissan tipo NP-300 de color azul y caja seca color blanco, placas XS-1267-A de Veracruz, en calles de la colonia Cárdenas.

Según señaló el trabajador, se detuvo afuera de una tienda de abarrotes para hacer unas compras y dejó prendido el motor de la camioneta, lo que fue aprovechado por un solitario ladrón que la para abordarla y llevársela, mientras que el trabajador pidió el apoyo de la Policía.

Luego de ser alertados, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un fuerte operativo de búsqueda y localización para dar con la unidad, la cual fue avistada en la colonia Cidosa, motivo por el cual se inició una intensa persecución.

Tras verse perseguido por los preventivos el sujeto, quien iba a toda velocidad, chocó contra un poste de alumbrado público hasta que la camioneta volcó sobre su costado izquierdo afuera de una vivienda que se ubica a la altura de Primero de Mayo y Las Artes.

Desafortunadamente, el sujeto no pudo ser capturado por los policías que arribaron al lugar para recuperar el vehículo, que finalmente fue asegurado y trasladado al corralón de la dirección de Tránsito municipal, y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía. Fue el perito quien valoró los daños que causó el vehículo a la luminaria y a la vialidad, los cuales el propietario se comprometió a pagar para evitar cualquier responsabilidad, mientras que el agraviado denunciará los hechos ante las autoridades.

CANAL OFICIAL

Muere menor en accidente

Se le poncha llanta y casi se va de lado