Río Blanco.- Una supuesta persecución y balacera entre civiles armados y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se registró la noche de ayer en varios puntos de la ciudad, luego de que los uniformados ubicaran a los sospechosos cuando circulaban a bordo de un automóvil y al marcarles el alto éstos los agredieron y huyeron. 

Según se informó estos hechos ocurrieron ayer alrededor de las 20:30 horas, cuando presuntamente el personal de la Policía Estatal detectó a varios sujetos que iban a bordo de un vehículo, del cual se desconocen sus características, sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la comunidad Balastrera. 

Fue entonces que el oficial al mando le habría marcado el alto al chofer, pero lejos de detenerse éste imprimió mayor velocidad y se enfiló rumbo a Río Blanco, donde al ingresar por el entronque de Vicente Guerrero se habrían enfrascado en un intercambio de disparos que duró varios minutos, hasta que finalmente los agresores huyeron rumbo a las vías del tren. 

De acuerdo a una de las versiones que circuló a través de redes sociales, el vehículo en el que viajaban los sujetos chocó contra un poste y esto fue aprovechado para lograrán huir a pie. 

Cabe señalar que el supuesto enfrentamiento causó pánico y expectación entre vecino de las colonias Centro, La Ceiba y Paredón Viejo, de Huiloapan, quienes señalaron haber escuchado varias detonaciones en dichos puntos, aunque hasta el cierre de edición se desconoce si hubo personas detenidas o abatidas durante estos hechos.