in

Persecución y balacera

Superiberia

Córdoba.- Un delincuente detenido, un vehículo y una camioneta con reporte de robo asegurados, así como un despliegue por parte de elementos de la Gendarmería, Fuerza Civil (FC), Policía Estatal y el sobrevuelo de un helicóptero de la FC, fue lo que dejó el asalto a una farmacia del bulevar Córdoba-Peñuela, en la colonia Santa Cruz Buena Vista.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, cuando al menos cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger, llegaron a la mencionada farmacia con la intención de robar, sin embargo, empleados solicitaron rápidamente la ayuda de las autoridades a través del número de Emergencias 911, provocando que decenas de patrulleros comenzaran acercarse a dicho lugar, ocasionando que los delincuentes salieran huyendo, además de robarse un vehículo Nissan TIIDA, con placas JLF-75-79 del Estado de Jalisco.

Al momento de la huida, los delincuentes dispararon en varias ocasiones contra oficiales de la Gendarmería Nacional, lo que provocó que repelieran la agresión.

Fuentes extraoficiales dijeron que no hubo agresión a los elementos de la Gendarmería, señalando que uno de los delincuentes realizó disparos al aire cuando intentaba escapar.

Tras las detonaciones se inició una rápida persecución sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, hasta que los ladrones se incorporaron a la avenida 5 de Mayo.

Fue metros adelante de la entrada a un conocido motel donde el delincuente que conducía el Tiida perdió el control, impactándose contra un poste, tras ello salieron corriendo entre cañales que se encuentran al respaldo del Mando Único, con la intención de darse a la fuga.

Con el apoyo vía aérea de un helicóptero de la Fuerza Civil y caninos de la Policía Estatal, se continuó con la persecución, logrando detener a uno de los presuntos delincuentes.

A la llegada de elementos de la Gendarmería Nacional, iniciaron las diligencias necesarias, arrojando como resultado que la camioneta Ford Ranger que se encontraba estacionada afuera de la Farmacia Guadalajara resultó contar con reporte de robo, ya que le fue hurtada durante la noche del pasado jueves a Humberto Aguirre Ochoa, hermano de Samuel Aguirre, dirigente estatal de Antorcha Campesina, al cual se la quitaron cuando circulaba sobre la carretera La Tinaja-Córdoba, en Tierra Blanca.

Tras el operativo donde se logró la captura de Ernesto C.R., presunto asaltante y la recuperación de dos unidades, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional para las investigaciones necesarias.

CANAL OFICIAL

Espera recuperación económica la Canirac

Policías son autorizados para decomisar explosivos