


Tezonapa.- Luego de varios años de soportar el mal estado de la carretera que conduce de Tezonapa a Motzorongo, pobladores de este último lugar tomaron la carretera para exigir al gobierno estatal que la repare.
Con pancartas en mano invitaron al Gobernador a que venga y dé una solución.
La toma de la carretera se llevó a cabo les primeros minutos del día lunes, alrededor de las 00:00.
El primer cierre de carretera fue a la altura del IMSS de la población de Motzorongo donde comenzaron a reunirse los vecinos de las comunidades de esa población para iniciar el movimiento de bloqueo.
Ante esta situación, los conductores que transitaban por el lugar fueron bloqueados por los paristas, lo que causó molestia y provocó que se dieran algunos conatos de bronca.
El primer enfrentamiento se dio cuando el comandante auxiliar de la comunidad de Presidio conocido como Jabalí, amenazara a los paristas con aventarles un carro encima para que se quitaran. Una comitiva de gobierno del estado llegó a Motzorongo para mediar en la situación, pero los paristas tomaron sus palabras como falsas promesas y decidieron no aceptar dialogar con la comitiva.
Los pobladores aseguran que sólo hablarán con el gobernador Javier Duarte en persona, para que él “camine por las modernas carreteras de Tezonapa”.
Además exigen que se supervisen las alcantarillas y los drenajes que hizo la CAEV, los cuales están en malas condiciones, ya que por las fuertes lluvias despiden malos olores al brotar hacia las calles el excremento que sale de las cloacas.
Los automovilistas que quedaron varados en la carretera estatal Motzorongo-Tezonapa y Motzorongo-Omealca tuvieron que recorrer el camino de regreso y tomar la carretera de Omealca-Matatenatito para poder llegar a Cosolapa , Tezonapa y Acatlán.
Pobladores indicaron que si no tienen una respuesta favorable en los siguientes días, estarán tomando la carretera de Laguna Chica para dejar incomunicada la población de Tezonapa hasta que haya respuesta por parte del Gobernador.
Hasta el cierre de la edición el bloqueo se mantenía.
Julio Valdivia
el buen tono


