in

Persiste el trabajo de menores de edad en la región y en el Estado

Superiberia

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO 

Región.- Más de 158 mil niños y adolescentes veracruzanos están en ocupaciones no permitidas y riesgosas, siendo nuestra entidad la tercera en el país con más casos. Algunos DIF de la región reportan casos de trabajo infantil.
El Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora cada 12 de junio, se centra en la celebración del 25 aniversario de la adopción del Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil (1999, núm. 182). También sirve para recordar a todas las partes interesadas que deben mejorar la aplicación de este convenio y el Convenio sobre la edad mínima (1973, núm.138).
Según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2022 revela que en Veracruz hay 1,815,611 personas menores de 17 años de los cuales un total de 158,336 laboran en trabajos no permitidos por la Ley o incluso en actividades de riesgo y alto riesgo.
Lo anterior se trata de niñas, niños y adolescentes ocupados en sectores de actividad y ocupaciones peligrosas, actividades en exposición a riesgos, lugares de trabajo no apropiados, actividades que afectan su salud, jornadas no apropiadas y horarios prolongados.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Adolescente mu3rt0 y padre herido en ataque en San Pedro Cholula

Representarán niños a Córdoba en Consejo; Realizan acto en Xalapa