in

Persiste maltrato contra mujeres

PUBLICIDAD publicidad

Río Blanco.- Es común que en el DIF municipal se atiendan agresiones en contra de las mujeres, se presentan de 15 a 20 casos a la semana de golpes, amenazas y tortura psicológica, informó la presidenta del organismo, Magali Ramírez Hernández.

Adelantó que a partir de la próxima semana, en el marco de la celebración del Día de la Madre, aplicarán un programa preventivo para concientizar a los responsables de las agresiones que deben cambiar su conducta.

Destacó que a pesar de vivir en tiempo de adelantos tecnológicos y científicos, desafortunadamente persiste el  machismo que hace sentir a los hombres en un plano superior con respecto a las féminas, “aunque el problema sigue ya logramos que las víctimas denuncien”.

Dijo que en las agresiones hay de todo, van desde discusiones, golpes hasta las amenazas de muerte, “al día llegan hasta cuatro mujeres a pedir ayuda, tenemos casos severos”.

Mencionó que a través del programa que tienen y que arrancará el lunes, esperan lograr buenos resultados para que las familias puedan vivir en armonía y sin problemas de violencia que a veces comienzan desde el noviazgo.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Urge desazolvar ríos de Nogales

Marchan contra ‘ley exterminio’